modificado el Arancel de Aduanas para desdoblar

importación de un software

La DIAN se pronuncia sobre los tributos aplicables y el proceso de importación de un software en la nube

La DIAN se pronuncia sobre los tributos aplicables y el proceso de importación de un software en la nube

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- conoció de una consulta “acerca de la naturaleza de tributos aplicables y proceso de importación de un software desde Brasil, el cual no requiere su traslado físico en el entendido que su instalación se realiza directamente desde la nube”.

Consideraciones de la DIAN

En lo que atañe al impuesto sobre la renta, la entidad sugirió la lectura de los artículos 24 y 25 del Estatuto Tributario por medio de los cuales se establece, en términos generales, qué ingresos son calificados como ingresos de fuente nacional o extranjera. Por otra parte, respecto del impuesto sobre las ventas, recomendó la DIAN la lectura del artículo 420 del Estatuto Tributario, por medio del cual se establece el hecho generador del IVA.

Lo propio hizo la entidad frente al GMF, sugeriendo la lectura de los artículos 870 y siguientes del Estatuto Tributario para efectos de determinar su causación y aplicación.

Lo anterior sin perjuicio de los tratamientos diferenciales que podrían aplicar dependiendo de la naturaleza de la operación.

Finalmente, de cara los aspectos aduaneros y de importación, la DIAN citó el Oficio 100208221-1520 de 2020, radicado 908485, para su consulta.

Consulte aquí el documento: DIAN-Concepto-2020-N0910954_1604_20201218   

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat