Resolución 40247 de 2020

Por la cual se modifican condiciones de exigibilidad del etiquetado y se aclaran algunos requisitos establecidos en el Anexo General del Reglamento Técnico de Etiquetado – RETIQ.

Resolución 40993 de 2018 del Ministerio de Minas y Energía, se modifican  los plazos de exigibilidad de etiquetado RETIQ. - Analdex - Asociación  Nacional de Comercio Exterior

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Minas y Energía, con base en las atribuciones dadas en las Leyes 697 de 2001 y 1715 de 2014, expidió la Resolución número 41012 del 18 de septiembre de 2015, por la cual se adopta el Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ), con fines de Uso Racional de la Energía aplicable a algunos equipos de uso final de energía eléctrica y gas combustible, para su comercialización y uso en Colombia.

Que el Decreto 381 de 2012 establece, en el numeral 9 del artículo 2º, que el Ministerio de Minas y Energía tiene por función expedir los reglamentos técnicos sobre producción, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas combustible, sus usos y aplicaciones.

Que el Ministerio de Minas y Energía, como producto de una revisión total del Anexo General del RETIQ, adelantó un proyecto de actualización del mismo, con el fin de aclarar, modificar y adicionar el alcance de algunos requisitos para facilitar la implementación del etiquetado en el país.

Que esta revisión surgió, entre otras cosas, de las observaciones llevadas a cabo por los particulares y los entes de control respecto del contenido de la normatividad, métodos, recursos y plazos de la demostración de conformidad del reglamento, y por tanto es necesario ajustar el Anexo General del RETIQ.

https://www.minenergia.gov.co/retiq

Etiqueta de Eficiencia Energética: ¿Qué Significa?

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat