No aprobado por NIOSH

Evaluaciones del respirador NPPTL para respaldar la respuesta COVID-19

Actualizado 24 de junio de 2020

Resultados de la evaluación internacional – No aprobado por NIOSH

NPPTL ha completado evaluaciones internacionales para los productos enumerados a continuación.

NPPTL no hace ninguna representación en cuanto a la autenticidad de las muestras recibidas y evaluadas. Como parte de su proceso estándar de aprobación de respiradores para respiradores aprobados por NIOSH, NPPTL lleva a cabo una revisión integral de garantía de calidad del proceso de calidad y el sitio de fabricación. Ninguna de estas revisiones se realizó durante esta evaluación limitada. Además, no se proporcionaron certificados de aprobación con las muestras. Por lo tanto, no se puede validar las afirmaciones de que el producto cumple con un estándar internacional particular.

Para cada modelo enumerado, se enviaron diez respiradores para su evaluación. Las muestras se analizaron utilizando una versión modificada del Procedimiento de prueba estándar (STP) NIOSH TEB-APR-STP-0059. Solo se evaluó la eficiencia del filtro de partículas. Los resultados de estas pruebas son para la muestra analizada y pueden o no ser representativos de un lote más grande o una población de respiradores similares. Los resultados de cualquier prueba de penetración del filtro solo se pueden usar para proporcionar una verificación de la eficiencia del filtro del producto. No se pueden sacar conclusiones con respecto a la equivalencia a los productos N95 que están aprobados por NIOSH.

No se proporcionaron certificados de aprobación con las muestras recibidas. Por lo tanto, no se puede validar la autenticidad de las afirmaciones de que el producto cumple con un estándar internacional particular.

Estas evaluaciones no son parte del proceso de aprobación del respirador NIOSH y de ninguna manera conducirán o impedirán la aprobación de NIOSH a través del proceso de aprobación oficial.

Estas evaluaciones se desarrollaron como una evaluación de la eficiencia del filtro para aquellos respiradores representados como certificados por una autoridad de certificación internacional, que no sea NIOSH, para respaldar la disponibilidad de protección respiratoria para los trabajadores de la salud de EE. UU. Y otros trabajadores debido a la escasez de respiradores asociada con COVID- 19)

La mayoría de estos productos tienen un diseño de gancho para la oreja. Los N95 aprobados por NIOSH suelen tener bandas para la cabeza. Además, la evaluación limitada de los diseños de las orejeras indica dificultad para lograr un ajuste adecuado. Si bien la eficiencia del filtro muestra qué tan bien funciona el medio filtrante, los usuarios deben asegurarse de lograr un ajuste adecuado.

Estos resultados no deben ser utilizados por fabricantes, distribuidores, proveedores e importadores para hacer reclamos sobre sus productos y / o para influir en los compradores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat