Lineamientos para la fase de implementación

Dispositivos Electrónicos de Seguridad (DES)

Usuarios Aduaneros
Los importadores, las Agencias de Aduanas, los Operadores de Transporte Multimodal y las Empresas Transportadoras que se encarguen de la contratación del servicio de instalación de los dispositivos deberán tener en cuenta lo siguiente:

  1. La contratación del servicio para la instalación del dispositivo solo se podrá efectuar con los Operadores seleccionados por la DIAN. A la fecha, la entidad ha seleccionado a cuatro operadores que son: Protrekto Ltda., Coltrack SAS, JM Tracking SAS y Sec Sel SAS.
    Lo anterior no obsta para que, si el usuario lo considera necesario, utilice sus propios operadores de dispositivos electrónicos los cuales no suplen la obligación del dispositivo electrónico de
    seguridad de la DIAN.
  2. Considerando la Emergencia Sanitaria en la que se encuentra el País se determinó que la fase de implementación se dividirá de la siguiente manera:
  3. El contratante deberá ordenar el servicio con el operador del dispositivo electrónico de seguridad de su elección en un término de 24 horas de antelación y mínimo de 4 horas a la presentación de los documentos o hasta la aceptación de la solicitud de la respectiva modalidad.
  4. Quién contrata el servicio deberá ser responsable de coordinar con los diferentes actores de toda la cadena logística, necesarios para que se efectué en debida forma la instalación del dispositivo electrónico de seguridad en la unidad de carga al interior del Puerto antes de la
    autorización de la DTA o la CV.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Abrir chat