Resolución 480 de 2020

Por ia cual se implementa el Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos — RPCAEE y se establecen sus requisitos

Artítulá Objeto: implementar el Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Eléctricos’ 51 Elearónibos- RPCAEE clasificados en las subpartidas arancelarias señaladas en él Anexo 1 de la presente Resolución y establecer sus requisitos.

Artículo 2. Ámbito de Aplicación: Las disposiciones establecidas en la presente Resolución aOlican a todos loá productores y comercializadores de aparatos eléctricos y electrónicos – AEE clasificados en las seibpartidas arancelarias señaladas en el Anexo 1 de la presente Resolución, &’acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1672 de 2013 y en el Decreto 284 de 2018.

Artículo 3. Definiciones: Para efectos de la aplicación del Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RPCAEE que se implementa con la
presente Resolución, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones establecidas en el artículo 4 de la Ley 1672 de 2013:

Aparatos Eléctricos y Electrónicos – AEE: Todos los aparatos que para funcionar necesiten corriente eléctrica o>carnpos electromagnéticos, así como los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir dichas, corrientes.

Comercializador: Persona natural o jurídica encargada, con fines comerciales, de la distribución mayorista o minorista de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – AEE.

Productor: Cualquier persona natural o jurídica que, con independencia de la técnica de venta utilizada, incluidas la venta a distancia o la electrónica:
i) Fabrique Aparatos Eléctricos y Electrónicos AEE.
ii) Importe Aparatos Eléctricos y Electrónicos AEE, o
iii) Arme o ensamble equipos sobre la base de componentes de múltiples productores;
iv) introduzca al territorio nacional Aparatos Eléctricos y Electrónicos – AEE.
v) Remanufacture Aparatos Eléctricos y Electrónicos – AEE de su propia marca o remanufacture marcas de terceros no vinculados con él, en cuyo caso estampa su marca, siempre que se reatíce con ánimo de lucro o ejercicio de actividad comercial.

Cuando se pongan en el mercado aparatos eléctricos y electrónicos con marcas propias a pesar de ser fabricados por terceros, deberá incluirse el nombre del productor, so pena de asumir
dicha callad

Artículo 4. Obligatoriedad del Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Electrices y Electrónicos – RPCAEE: La inscripción en el Registro de Productores y Comércializadores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos — RPCAEE es obligatoria para todas las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o comercialicen de manera permanente o esporádica los Aparatos Eléctricos y Electrónicos – AEE clasificados en las subpartidas arancelarias señaladas en el Anexo 1 de la presente Resolución y que superen el umbral anual, entendido este como el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del último año.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Abrir chat